* Todas las fotos que aparecen en este sitio web son de nuestras aves, ninguna se ha tomado de internet.

Exoticos , Psitacidos, Fringinidos

                                                        

     CANARIOS

Si estamos interesados en un canario cantor, el mejor pájaro para elegir será un macho. Los Roller, o timbrado español también llamados “canarios flauta” son los que cantan con mayor variedad y armonía. Su plumaje es generalmente amarillento, aunque los hay también de color verde y manchados.





 





 


El diamante mandarín (Taeniopygia guttata)


El diamante mandarín es original de Australia habitando las zonas menos lluviosas. Pertenece a la familia de los estrílidos y su nombre científico es Taeniopygia guttata. Para empezar a criar es sin duda uno de los mejores pájaros para ello, ya que resulta fácil su cría y es un ave muy sociable incluso para criar en bandada en una pajarera ya que no es muy territorial.









Isabelita Del japon

Este es un pájaro que ha sido manipulado genéticamente por el hombre, en Japón fueron creadas debido al cruce de varios lonchuras.
Así dando como resultado un pájaro muy dócil y manejable para la cría.


El sexado de estos animales es casi imposible a ojo por que los machos  y las hembras se parecen, pero se distinguen por que el macho canta y hace un leve cortejo.








Jilgueros o Cardinas

Jilguero, Carduelis carduelis. Esta especie es sobradamente conocida por todos, ornitólogos y aficionados a la Naturaleza. Si algún pájaro es apreciado, éste ocupará los primeros lugares. La espalda y los flancos son castaños, color que en tonos variables y más próximos al beige se extienden al pecho. La máscara roja que ocupa toda la cara desde la frente hasta la parte superior de la garganta es un rasgo inconfundible. Alrededor del pico hay una línea negra y el mismo color tienen la cabeza y nuca. El centro del pecho y el vientre son blancos. Las alas negras tienen una buena proporción de amarillo, excepto la segunda primaria, que carece de él, y hay en las puntas de las primarias y secundarias unas pequeñas manchas blancas muy visibles. La cola está ligeramente ahorquillada o escotada, es de color negro y las rectrices tienen las puntas blanquecinas. En la pareja exterior de cada lado hay una mancha blanca ovalada grande, que puede tener el mismo tamaño en la tercera rectriz, contando de fuera a dentro. Normalmente ésta tiene sólo una pequeña mancha que aveces es imperceptible. Este plumaje es adquirido por muda completa en agosto-septiembre. 





AGAPORNIS


Fisher Ancestral Verde


DIFERENCIA DE SEXOS
Las únicas subespecies que presentan dimorfismo sexual son las taranta, cana y pullarius. En el resto de los agapornis es imposible detectar a simple vista si el ejemplar es macho o hembra. La manera de saberlo es haciéndole  una prueba de ADN por eso todos nuestros agapornis tienen sus analisis de adn y sus certificados para garantizar su sexo hecho en los saboratorios biotech.





                                           FISHER LUTINO

De iguales caracteristicas que el anterior pero con diferente color y mas sensible para  la cria deviso a su seleccion genetica.








FISCHERI (Procedente del norte de Tanzania. 14-15 centímetros).
Se conocen como agapornis de Fisher. Su característica principal es el pico rojo, y son fáciles de distinguir de los personata porque no llevan máscara negra. Se han desarrollado mutaciones como la azul, la verde, la lutina, etc.


PERIQUITOS

l periquito es un ave de pequeño tamaño, unos 19 cm., que es habitual encontrar en los hogares como mascota, ya que es un gran animal de compañía. Una de las características más destacadas de este pájaro es la gran variedad de colores en la que lo encontramos. Exceptuando el rojo y el negro, el periquito cubre toda la escala cromática y las diferentes mezclas entre distintos tonos.
A estos animales les gusta estar en compañía por lo que, si se decide adquirir uno, conviene ubicarle en la sala de estar o el salón de la casa. Además, este pájaro puede estar suelto, volando libremente por el hogar. Por último, hay que señalar que el periquito es un ave que se encuentra más cómoda viviendo en pareja y que es capaz de pronunciar algunas palabras.






.