* Todas las fotos que aparecen en este sitio web son de nuestras aves, ninguna se ha tomado de internet.

Razas de Gallinas Grandes

                                                       
           Pi - Rock (Pirocas de Transilvania) o Cuello pelado


Las gallinas "cogote pelado" o "cuello pelado" son conocidas desde hace mucho tiempo y al parecer se originaron en la región de Transylvania, en la actual Rumania, como resultado de una mutación azarosa. Están dispersas en todo el mundo y son muy apreciadas por su desempeño productivo, especialmente en climas cálidos, por su mayor resistencia a enfermedades epidémicas y por el mejor sabor de su carne.






 
Brahma

Es una gallina gigante de origen asiático.
Su nombre proviene del río Brahmaputra, de la India. Es reconocido que fue creada enAmérica a partir del cruzamiento de aves importadas de China en 1840, conocidas comoShanghais (Cochinchinas) y Malayas.
Fue importada a Europa occidental hacia 1850.
Da la impresión de ser fuerte. Se caracterizada por la gran talla y una forma ancha y profunda. Tiene cuerpo carnoso y voluminoso, pecho ancho y abdomen bien desarrollado. Tiene los tarsos emplumados.
Su temperamento es dulce. Se selecciona la gran talla.
La cabeza es pequeña con cejas salientes y pequeña cresta en guisante.
En su momento se la podía clasificar de buena ponedora, aunque con una mala relación consumo/puesta. Son incubadoras y buenas madres. No les gusta campar en exceso. Son resistentes a la temperatura.
En producción de carne tampoco es interesante la relación cantidad de carne/peso vivo, dado que el peso de los huesos es elevado. No obstante, ha dado buenos resultados en carne cuando se la ha cruzado con machos Dorking y parece que intervino en la formación de la raza Faverolles, que es excelente en cantidad y calidad de carne.
Plumaje: Escaso y con plumas pequeñas.
Huevos: 55 g mínimo; color de cáscara de amarillo a marrón rojizo.
Peso: Gallo de 3,5 a 5 kg. - Gallina de 3 a 4,5 kg.
Diámetro de las anillas (en mm.): Gallo 27 - Gallina 24



Armiñada en Blanco




Leonada







 
Menorquina


La gallina Menorca, es después del Ca Eivissenc, la raza más cosmopolita de las Illes Balears. Hoy en día se encuentra distribuida por los cinco continentes, en algunos lugares es incluso más numerosa que aquí. De hecho en las islas su presencia ha sido hasta ahora más bien discreta.
Ave de porte mediano. Refiriéndonos a datos observados en la población existente en la isla de Menorca el peso del gallo está alrededor de los 2,8 kg y el de la gallina alrededor de los 2,2 kg.; la puesta anual de 120 huevos viene afectada por una baja precocidad sexual, iniciando la puesta a las 26 semanas de vida; el peso del huevo, de cáscara blanca, supera los 65 gr a partir de la 57 semana de vida










PINTA ASTURIANA
Se trata de una gallina tipica del principado de Asturias, aunque no se han encontrado referencias antiguas, pero si que se han encontrado tallas de gallinas de madera en horreos antiguos, que recuerdan este tipo de gallina. Fue recuperada entre los años 1980 y 1990 por el biologo y veterinario Rafael A. Eguiño Marcos. Posteriormente por seleccion se ha terminado de constituir la raza y establecer el patron que presentamos a continuacion.
Es un ave de porte armonico y vigoroso, semipesada, con orejillas de colopr rojo, rustica y vivaz.
Aunque produce carne de buena calidad, destaca mas como ponedora.
HUEVOS : De 60-65 g ; cascara de color crema tostado, muy suave al tacto
PESO: Gallo de 4 a 4,5 kg - Gallina de 2,5 a 3 kg.

DIAMETRO DE LAS ANILLAS (en mm) : Gallo 22 -- Gallina 20












ORPINGTON
Procede del condado de Kent, al sur de Inglaterra. William Cook le puso el nombre de su granja Orpington House, y la presentó en el mundo avícola como una creación suya. En 1886 presento la negra, en 1889 la blanca y en 1894 la leonada. No obstante, la historia de su creación quedo sin explicar.
Es un ave de gran talla, con igual altura, anchura y longitud. Da la impresión de posición baja y de forma redondeada.
En un principio no constituía solamente un ave de exposición. Era criada principalmente por su rendimiento en carne blanca, tierna y fina. Su temperamento tranquilo facilita el cebo. También tuvo fama por su puesta (150 huevos anuales), incluso en invierno. Tiene tendencia a la cloquera.
Plumaje: Abundante, bastante suave y flexible.
Huevos: De 55 a 60 g, con la cáscara de color amarillento.
Peso: Polio de 3 a 3,5 Kg. - Gallo de 3,5 a 4 kg.
Pollita de 2,5 a 3 Kg. - Gallina de 3 a 3,5 kg.

Diámetro de las anillas (en Mm.): Gallo 22 - Gallina







 





 



Gallinas De Guinea


conocidas vulgarmente como gallinas de Guinea, guineos o pintadas.
Se trata de aves africanas , que anida en  la tierra, con la cabeza sin plumasy el plumaje gris adornado con lentejuelas. Son monógamos, emparejándose de por vida.