* Todas las fotos que aparecen en este sitio web son de nuestras aves, ninguna se ha tomado de internet.

Gallinas Enanas


HOLANDESA MOÑUDA


Procedente de los Países Bajos, donde se ha criado desde hace cinco siglos.
Ave elegante, de tipo rústico, de talla mediana y con un gran copete.
Es un ave estrictamente ornamental y no incuba.
Plumaje: Abundante, con plumas redondeadas y muy brillante.
Huevos: De 45 g. mínimo, con la cáscara de color blanco.
Peso: Gallo de 1,9 a 2,2 kg. - Gallina de 1,4 a 1,7 kg.
Diámetro de las anillas (en mm.): Gallo 18 - Gallina 16.








SEDOSA JAPONESA

La primera noticia escrita de este tipo de gallinas nos viene del s. XIII y la escribió Marco Polo. Nos dice que en Quelifú (sur de China) había una clase de gallinas domésticas que tenían la piel cubierta de pelos negros como los gatos. Su importación a Europa se inició en el s. XVIII.
Es un ave como peluda, muy familiar y con copete; cara azul oscuro y con cinco dedos. Este conjunto forma un contraste sorprendente.
El buen comportamiento de la gallina como incubadora y madre hace que pueda ser utilizada para incubar huevos delicados.
Plumaje: Abundante, sedoso y blando. El aspecto de la pluma es de plumón; el raquis y las barbas son muy blandas.

                                       SEDOSA BLANCA







SEDOSA MARRON





SEDOSA NEGRA 





BARBUDA DE AMBERES

Originaria de Bélgica,de la provincia de Amberes.Fue obtenida cruzando las razas indígemas con barbudas de origen asiático.
Es un ave muy pequeña,de cresta rizada,con un buen desarrollo de la barba y del plumaje del cuello.








WYANDOTTE ENANA 


Origen: Estados Unidos. 

El Wyandotte es una raza de gallinas originarias de los Estados Unidos. donde fueron reconocidos en 1883. Ese mismo año, los animales fueron importados por primera vez a Europa.El nombre de la raza driva de como se llaman a si mismos la tribu indígena de los hurones.
Características: El Wyandotte es una raza que se adapta tanto aire libre y como al confinamiento. Enclueca con facilidad. Tienden a ser muy mansa, y nada agresiva.

                                                 

                                                      
                                                      
                                                      
                                                       
                                                 PEKIN 

Origen: China. 
Las primeras Pekin supuestamente fueron saqueadas de la colección privada del Emperador de China en Pekín hacia el final de la Guerra del Opio alrededor de 1860.
Son redondas y su porte se inclina hacia delante, con la cabeza ligeramente más cerca del suelo que sus plumas de la cola. Esta "inclinación" es una característica clave de la bantam Pekin. Es una raza muy mansa y sociable. 
                                                     
                                                    
                                                     
                                             
                                                           
                                                       
                                                          
PADUANA 

Parece ser que esta raza precede de la antigua Paduana Polverara negra, que se mezcló con la Brabanzona holandesa llegando a la forma actual. Esta raza antigua parece que fue importada en 1400 a la llanura del Po por el marqués Dodi d'llOrologio. En aquella zona deItalia se logró tamaño y peso considerables. Era una raza grande de la que se dice que el gallo una vez cebado pesaba 5 kg. y más. Se criaba en la comarca de Polverara, junto a Padua.
Es un ave de tipo rústico, de talla mediana, con un gran copete muy poblado; con barba y patillas bien desarrolladas; de porte fiero y altivo.
Ha sido y es un ave exclusivamente ornamental que precisa de muchos cuidados precisamente por la parte del cuerpo que la embellece, el enorme copete. Necesita ser criada en lugares secos. La humedad le aporta suciedad  en el copete y su estado húmedo permanente le provoca inflamaciones en los ojos.
Plumaje: Liso y tupido, con las plumas redondeadas.
Huevos: De 50 g mínimo y cáscara de color blanco.
Peso: Gallo de 1,8 a 2,5 kg. - Gallina de 1,5 a 2 kg.









Diámetro de las anillas (en mm.): Gallo 18 - Gallina 16

 


 

                                                 KRIELL HOLANDESA

La raza ha existido por varios siglos en Europa, pero no sabe exactamente su origen, pero los estudiosos sugieren un origen asiático. Su presencia en Europa está atestiguada ya en el siglo XVI a través de la pintura de Adriaan van Utrecht. En el 1902 la raza fue introducida oficialmente en la norma con el nombre de Nederlandse Sabelpootkriel (Nana ajuste neerlandés), así que la raza se considera desde entonces Holandesa.
Características: Ave muy liviana pero equilibrada, vigorosa y de temperamento vivaz, un plumaje espectacular la hace unica.





 

 
COMBATIENTE JAPONES KO SHAMO

 El gallo japonés conocido en Occidente como Shamo  no existía en Japón hasta el año 1600. En el siglo dieciséis la única población de aves existentes eran llamadas Jidori, los cuales eran del tipo bankiva y eran usadas como aves para consumo en la mesa y para la lucha.











Nagasaki


La gallina nagasaki ya aparecia en los jardines de la aristocracia japonesa desde hace más de 350 años. La evidencia histórica sugiere que los japoneses son los criadores por excelencia de esta raza.  Gozan de un alto grado de popularidad en Malasia, y son muy comunes en Java, que es hoy parte de Indonesia.

Las gallinas Nagasaki  comenzaron a aparecer en el arte japonés en torno al año 1635, justo en la época de Japón cerró sus costas con el comercio exterior. También aparece en el arte holandés de la misma época. Esto sugiere que los comerciantes de especias, probablemente holandeses llevaron la Nagasaki  como regalo a los japoneses desde los puertos de especias asiáticas, como Hoi An (Vietnam) y de Java, que era parte de la zona colonial holandésa en ese tiempo. 
la gallina Nagasaki se caracteriza por que tiene personalidade amistosas, y le gusta cabalgar sobre los hombros y  dejarse acariciar sin uhir a la minima posibilidad.
Por pequeños que sean necesitan de bastante terreno para llevar a cabo sus tareas de caza (grandes cazadores de insectos) i sus cortos vuelos.